Kit Consulting es un programa de ayudas del Gobierno de España que permite a las pymes de entre 10 y 250 empleados diseñar la hoja de ruta para su transformación digital.
¿Qué es el kit consulting?
¿Quién puede beneficiarse?
El Programa Kit Consulting ofrece servicios de asesoramiento específicamente diseñados para pequeñas y medianas empresas con una plantilla que oscila entre 10 y 250 empleados.
Empresas que dispongan de entre 10 y 50 empleados.
Empresas que dispongan de entre 50 y 100 empleados.
Empresas que dispongan de entre 100 y 250 empleados.
Servicios de asesoramiento
Ten en cuenta que para acceder a ciertos servicios de asesoramiento, es necesario haber completado previamente el servicio básico relacionado.
Requisitos para el bono
Para acceder a la ayuda de hasta 24.000€ del kit consulting, es necesario cumplir ciertos requisitos.
- Debes ser una pequeña o mediana empresa (pyme) registrada en España.
- Estar al día con los pagos a Hacienda y la Seguridad Social.
- No estar clasificada como "empresa en crisis", lo que implica no tener grandes pérdidas económicas ni estar al borde de la quiebra.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas de minimis, que es de hasta 200.000 € durante tres ejercicios fiscales, ni de otras ayudas de la administración o entidades similares con un presupuesto equivalente.
- No encontrarse en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.
¿Cómo solicitarlo?
Avidalia te acompañará en todo momento para asegurar que solicites la ayuda de manera adecuada.
La solicitud estará disponible a partir del 18 de junio y, una vez otorgado el bono, la empresa beneficiaria podrá utilizarlo para contratar uno o varios servicios de asesoramiento.
¿Cómo utilizar tu bono?
Los pasos a seguir son:
- Firmar un Acuerdo de Prestación de Servicios de Asesoramiento
- Una vez firmado el acuerdo, Avidalia llevará a cabo los servicios solicitados, lo cual puede tardar desde un día hasta varias semanas, dependiendo de la categoría elegida.
- Avidalia emitirá una única factura del servicio, que cubrirá el importe total de la cantidad subvencionada.
- El beneficiario pagará los gastos no subvencionables (como el IVA, que podrá deducir) y cederá el derecho de cobro del importe subvencionado a Avidalia.