Para un buen rendimiento de nuestras campañas es importante definir los objetivos de nuestro negocio, cuando tenemos un objetivo de lead habitualmente tenemos muy claro medir un evento de un formulario, pero es importante también medir otra de las conversiones más importantes en las que se puede generar un lead y es a través de las llamadas. Afortunadamente, a través de Google Ads podemos hacer un seguimiento de estas, veamos un ejemplo práctico.
En el caso de avidalia.com observamos nuestro teléfono en el footer, es importante tener en cuenta que el formato del número tiene que estar igual en toda la página web en cuanto a prefijos y espaciados entre los números.
Si accedemos en el apartado de Conversiones en Google Ads, vamos a crear una nueva acción de conversión. En este caso nos interesa medir Llamadas telefónicas.
En cuanto a la fuente vamos a seleccionar la segunda opción, ya que se trata de una conversión que se produce en nuestro sitio web.
Se mostrará un formulario en el cual introduciremos:
Nombre de la conversión: Es el nombre con el que queremos identificar este objetivo.
Optimización de acciones: Lo indicaremos como Acción principal si queremos utilizar esta conversión para optimizar nuestras pujas.
Valor: Utilizaremos No asignar ningún valor a esta acción de conversión a menos que podamos definir un valor monetario a esta conversión.
Recuento: Una, ya que sola la primera interacción tiene valor (Dos llamadas de un mismo cliente serán contabilizadas como una única conversión).
Número de teléfono: Esta parte es muy importante, ya que tendremos que poner el número de teléfono tal cual se visualiza en nuestra página web.
Duración de llamada: Esto es un criterio de cada empresa, es la duración que tiene que tener esta para marcarse como conversión.
Tanto la Ventana de conversión post-clic como la Atribución podemos dejarla como está por defecto.
Cuando creamos una conversión donde la fuente es nuestra página web, somos nosotros los encargados de enviar la conversión cuando esta se produce, por lo que Google Ads nos ofrece un ID de conversión, el cual es el mismo en toda la cuenta y la Etiqueta de conversión que es la que diferencia una conversión de otra para que la configuraremos manualmente o a través de Google Tag Manager, en nuestro caso utilizaremos esta segunda opción.
Vamos a copiar el ID de conversión y la etiqueta y nos vamos a dirigir a nuestro GTM, vamos a crear una nueva etiqueta y vamos a seleccionar: Conversiones de llamadas procedentes de un sitio web (Google Ads).
- Nos pedirá introducir el número de teléfono.
- El ID de conversión que hemos copiado en Google Ads.
- La etiqueta de conversión que hemos copiado en Google Ads.
Toda etiqueta necesita un activador para saber cuando tiene que mandar la conversión a Google Ads en este caso tenemos que seleccionar DOM Preparado para asegurarnos de que nuestra página ha cargado al completo y ya se muestra el número de teléfono, porque lo que hará esta etiqueta es reemplazar el número que hemos indicado por uno de reenvío de Google con el que esté podrá determinar las conversiones.
Compartir la noticia